Vladimir Cerrón. (Foto:  GEC)
Vladimir Cerrón. (Foto: GEC)

La Sala Penal de Apelaciones Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín determinó que el exgobernador regional irá a prisión por el caso ‘Aeródromo Wanka’.

MIRA: Cae ‘Nino’, cabecilla de facción del Tren de Aragua

Como se recuerda, Cerrón fue condenado a cuatro años de cárcel efectiva por este caso, pero la sentencia solo se cumpliría si era ratificada hoy en segunda instancia. Esta vez, la sala determinó 3 años y 6 meses de prisión efectiva para el líder de Perú Libre y la inhabilitación de asumir un cargo público por el mismo periodo.

Vladimir Cerrón irá a prisión 3 años y 6 meses por caso ‘Aeródromo Wanka’

La fiscalía denunció que Cerrón y Luis García Morón, representante legal del consorcio Gran Aeródromo Wanka, suscribieron un contrato para la construcción del terminal aéreo sin considerar el pronunciamiento de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del Ministerio de Economía.

“Nosotros hemos acreditado el perjuicio potencial para el Estado porque había cláusulas que obligaban al gobierno regional a pagarle un monto a la empresa, y se resolvía el contrato. Y con todas las cláusulas del contrato era muy probable que el gobierno regional iba a terminar pagando S/2′018,180″, sostuvo el fiscal superior de Junín, Ramón Vallejo, a Perú21.


VIDEO RECOMENDADO

Todo lo que tienes que saber sobre EL CORTE DE AGUA DE SEDAPAL