Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre que se encuentra prófugo hace más de un año, insistió al Poder Judicial en su pedido para que se declare prescrito y se archive el delito de cohecho pasivo propio que le atribuye la Fiscalía en el proceso penal que afronta por el Caso Antalsis.
Mediante su defensa legal, Cerrón apeló a la resolución emitida por el juez Leodan Cristóbal Ayala el pasado 11 de noviembre, en la que se declaró infundado su pedido de prescripción de la acción penal respecto al mencionado delito.
El exfutbolista también ha lanzado su marca de ropa y tendrá un espacio en el mall.
Esto debido a que, según la defensa legal de Cerrón, dicho magistrado emitió una resolución sin motivación ni fundamentación alguna, vulnerando además el principio al debido proceso y derecho a la defensa por lo que dependa que la instancia superior revoque la decisión impugnada.
Con ello, se tendría que declarar fundado su pedido de excepción de prescripción de la acción penal.
Ante ello, Cristóbal Ayala resolvió el último 28 de noviembre “conceder” este recurso de apelación y remitirlo a la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, instancia que, si lo admite a trámite, deberá convocar a una audiencia virtual para avaluarlo con la participación de las partes involucradas para emitir una decisión final al respecto.
Según la defensa legal de Cerrón, ya venció el plazo señalado en el Código Penal para procesar a su patrocinado por este delito, por lo que al haberse extinguido la acción penal debe archivarse dicha imputación.
Asimismo, solicita que se aplique lo establecido en las leyes 31751 y 32104 sobre interpretación autentica del plazo de prescripción que se aprobó en la gestión de Alejandro Soto como presidente del Congreso de la República.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: