Suboficial será investigado por resguardo irregular al dueño de Perú Libre (GEC)
Suboficial será investigado por resguardo irregular al dueño de Perú Libre (GEC)

Luego que se conociera que contaba con resguardo policial, pese a que no tiene un cargo público actualmente, el Primer Despacho de la Fiscalía Corporativa Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, inició una investigación preliminar al suboficial PNP Carlos Wilfredo Zárate Villalobos e intervino a la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú.

MIRA:

Zárate Villalobos será investigado por presuntas irregularidades en su desempeño funcional como policía, luego de que Latina Televisión revelara que venía resguardando a Cerrón desde 2019 hasta hoy, a pesar a que el dueño de Perú Libre ya no es funcionario y cuenta también con una sentencia por corrupción.

Al intervenir la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional, los agentes fiscales recabaron la información referida al cuaderno de asistencia del suboficial Zárate, quien estaba asignado a la seguridad del gobernador regional, Fernando Orihuela Rojas.

Asimismo, el despacho fiscal intervino a la Municipalidad Provincial de Chupaca, donde se recabó importante documentación sobre contratos que involucran a Aydee Villalobos Cerrón, madre del suboficial Zárate.

Finalmente, por disposición del representante del Ministerio Público, también se procedió a solicitar información relevante para esta investigación al Gobierno Regional y se prevé que las diligencias continúen en los próximos días.

VIDEO RECOMENDADO:

Yesenia Álvarez sobre Bellido: "Ya no debe estar en el cargo"
Yesenia Álvarez sobre Bellido: "Ya no debe estar en el cargo"