Dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, es investigado por lavado de activos. (Foto: archivo GEC)
Dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, es investigado por lavado de activos. (Foto: archivo GEC)

La Fiscalía de Lavado de Activos pidió hoy al Poder Judicial que revoque la comparecencia con restricciones dictada contra , dueño de Perú Libre (PL), y le imponga una medida de prisión preventiva.

El fiscal Ángel Astoncóndor, adjunto del fiscal Richard Rojas, presentó la solicitud -a la que accedió Perú21- ante el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

MIRA: Vladimir Cerrón lleva más de un mes sin pagar caución de S/20 mil y tenía solo 10 días

El argumento es que el exgobernador regional de Junín no ha pagado la caución de S/20 mil que el juez John Pillaca dispuso en la resolución emitida el 25 de noviembre del 2022.

Cerrón tenía 10 días para acatar esa orden, pero no la cumplió. De acuerdo al fallo judicial, esa falta podría motivar el cambio de condición legal del investigado de comparecencia a prisión si el Ministerio Público lo requería.

A la exautoridad regional se le imputa ser cabecilla de Los Dinámicos del Centro, la organización criminal que cobró cupos a trabajadores del gobierno regional de Junín y coimas a cambio de entregar brevetes para financiar las actividades partidarias de PL.

Hace unos días, la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó el rechazo del pedido fiscal para dictar 36 meses prisión preventiva contra el exgobernador regional de Junín.

MIRA: Sala ratifica rechazo de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

En ese caso, el tribunal concluyó que no habían suficientes evidencias para considerar que Cerrón Rojas entorpecería las investigaciones o fugue del país.

VIDEO RECOMENDADO

Manifestantes Se Desplazan Por La Panamericana Norte