Vladimir Cerrón: “La Fiscalía está en el derecho de especular, el asunto es que demuestre (con pruebas)”. (Ricardo Monzón)
Vladimir Cerrón: “La Fiscalía está en el derecho de especular, el asunto es que demuestre (con pruebas)”. (Ricardo Monzón)

El gobernador electo de Junín, , se defendió de las imputaciones de la Fiscalía sobre presuntos pagos irregulares que habría otorgado al Consorcio Vial en el 2010, cuando también desempeñó el cargo que a partir del 1 de enero ostentará.

En conversación con Perú21, dijo que “la Fiscalía está en el derecho de especular y plantear todas las hipótesis, el asunto es que tenga que demostrarlo y nosotros tenemos los documentos”.

Según la tesis fiscal, Cerrón habría cometido el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, favorecido al mencionado consorcio que ganó la buena pro para el mejoramiento del circuito vial Chupaca-Sicaya-Visco-Aco-Mito.

“Estamos hablando de una obra del año 2010 que se ha licitado, son 8 años en que ya deberían (la Fiscalía) haber demostrado algo conciso”, continuó.

Vladimir Cerrón indicó que esta obra “no fue licitada” durante su gestión, del 2010 al 2014, sino que lo hizo el ex gobernador Raúl Robles Echegaray.

TAGS RELACIONADOS