Vladimir Cerrón discutió por Twitter con Marco Arana. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón discutió por Twitter con Marco Arana. (Foto: archivo GEC)

El secretario general del partido Perú Libre, , comentó que “los caviares estarían fusilados” en Cuba durante una discusión que mantuvo en redes sociales con el excandidato presidencial Marco Arana.

La conversación por Twitter empezó el jueves 25 de noviembre, cuando Cerrón Rojas cuestionó la designación de Pablo Sánchez de Francesch es el nuevo viceministro de Gobernanza Territorial, algo que calificó como un posible “conflicto de interés”. “Más caviares en PCM”, indicó.

Comentando esto, Marco Arana criticó al exgobernador de Junín. “¿Tan mala fue tu formación política en Cuba? El poder recibido por el presidente Pedro Castillo no ha sido fruto de una revolución ni un asalto del poder burgués. Debe enfrentar grandes poderes y tú pensando en enfrentar a aliados”, señaló el excongresista.

Vladimir Cerrón respondió a las 2 a.m. del viernes 26 diciendo que en Cuba los caviares estaría fusilados por traficantes de la izquierda. Por eso no hay ONG en Cuba, menos de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional)”.

Vladimir Cerrón dijo que en Cuba "los caviares estarían fusilados".
Vladimir Cerrón dijo que en Cuba "los caviares estarían fusilados".

“En realidad una cosa es ser aliado y otra parásito de todos los gobiernos de turno como hicieron con Ollanta, PPK, Vizcarra, Sagasti y ahora Castillo, metiendo sus ONG para lucrar. Eso no es ser aliado”, añadió Vladimir Cerrón.

Marco Arana replicó horas después a través de Twitter, manifestando que Cerrón perdió su análisis material histórico y dialéctico.

“Si hubieses ganado tú las elecciones, estarías fusilando a los que no piensan o actúan como tú”, comentó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.