Vladimir Cerrón consideró que existe mucha especulación sobre la conformación del próximo Gabinete Ministerial. (Foto: El Comercio)
Vladimir Cerrón consideró que existe mucha especulación sobre la conformación del próximo Gabinete Ministerial. (Foto: El Comercio)

El sentenciado secretario general de ,, afirmó este jueves que el presidente Pedro Castillo, la agrupación política y la bancada legislativa “darán una sólida respuesta” sobre la conformación del .

A través de sus redes sociales, indicó que existe “mucha especulación” sobre este y aseguró que van “seguros al cambio” del país.

“Existe mucha especulación acerca del futuro gabinete, pero también conspiración caviar, ante lo cual el presidente, el partido y la bancada, darán una sólida respuesta. ¡Vamos seguros al cambio que necesita la Patria!”, escribió en Twitter.

Este jueves 29 de julio, jurará al cargo quien asumirá la en una ceremonia que se realizará en la Pampa de Ayacucho.

Además, consideró que el primer mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo, realizado el miércoles 28 de julio tras la toma de mando, presentó “cambios trascendentes respetando el marco constitucional”.

“El mensaje de Pedro Castillo en la toma de mando fue lo que el pueblo siempre quiso oír, no solo entregó recuerdos, sino también esperanzas de una nueva patria. Marcó la cancha con puntualidad y anunció cambios trascendentes respetando el marco constitucional”, escribió en Twitter.

Como se recuerda, el presidente Pedro Castillo anunció, entre otros, la presentación de un proyecto de reforma constitucional para convocar a una Asamblea Constituyente que tenga como encargo elaborar una nueva Constitución Política para el país.

MIRA: Pedro Castillo jura de forma simbólica en la Pampa de Ayacucho

“Anuncio que presentaremos ante el Congreso de la República, respetando escrupulosamente el procedimiento de reforma constitucional previsto en el artículo 206 de la Constitución vigente, un proyecto de ley para reformarla que, tras ser analizado y debatido por el Parlamento, esperamos que pueda ser aprobado y luego sometido a ratificación en un referéndum popular”, detalló en su primer mensaje a la Nación desde el Poder Legislativo.

VIDEO RECOMENDADO

Andrés Calderón: "Este guiño con las FFAA es peligroso"