La presidenta de la República, Dina Boluarte, ordenó a su resguardo policial a retirarse del condominio Mikonos, donde se presume estuvo escondido Vladimir Cerrón, por un lapso superior a las 30 horas para estar sola, sin que nadie pudiera registrar en dónde ni con quién o quiénes se reunía.
MIRA: Wilfredo Oscorima afirma que fue un “error” prestarle relojes Rolex a Dina Boluarte | VIDEO
Así lo reveló el mayor PNP Luis Miguel Angulo Huerta, jefe de grupo de la escolta presidencial, en su declaración fiscal que fue difundida por Cuarto Poder.
"Recibimos la indicación por radio de manejar un perfil bajo, en esa condición se apagan las luces y las sirenas, llegando a un portón de un condominio, abren el portón e ingresa el vehículo donde se encuentra el dignatario", declaró Angulo.
"Nos comunica la técnico Vargas, que es la seguridad personal de la presidenta, que el dignatario se iba a quedar a descansar; entonces, yo comuniqué telefónicamente a mi jefe inmediato recibiendo como respuesta que se establezca un servicio de amanecida y con el restante del personal y vehículos se trasladen a Palacio para que puedan llevar al relevo por la mañana del día siguiente", continúa.
Su versión se condice con la que dio a la Fiscalía el técnico superior José Luis Fernándes Tairo, cuya función era cubrir el vehículo presidencial. En la transcripción de sus dichos, indicó que solo el 'cofre', es decir el vehículo que trasladaba a la mandataria Boluarte y una mujer más aún desconocida, ingresó al condominio Mikonos.
“Llegando hasta la puerta de un condominio, cerraron las puertas y yo me quedé afuera con mi vehículo, después de dos o tres minutos, no recuerdo exactamente el tiempo, recibimos la orden del jefe de grupo de desplazarnos a un grifo que estaba más o menos a tres o cuatro minutos de distancia del condominio, lugar en donde nos estacionamos para asearnos y rehidratarnos. En el desplazamiento al grifo nos da el alcance el “cofre” y toda la comitiva nos quedamos a la espera de nuevas disposiciones”, declaró.
Como se conoce, el chofer del 'cofre', Félix Montalvo, señaló que en febrero pasado dejó a la presidenta Boluarte en Mikonos. Su abogado, Luis Poma, ha solicitado al Ministerio Público la reconstrucción de los hechos, para que el mismo Montalvo pueda acudir al lugar y explicar en qué vivienda dejó a la jefa de Estado.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: