Vladimir Cerrón, máximo representante del partido Perú Libre. (Foto: Presidencia)
Vladimir Cerrón, máximo representante del partido Perú Libre. (Foto: Presidencia)

El secretario general de Perú Libre, , descartó que el evento de Runasur se haya cancelado. En sus redes sociales, señaló que el encuentro “sigue como antes” y que están a la espera de la llegada del expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Runasur no se ha cancelado ni suspendido, como han informado los medios. Lo cierto es que está en evaluación, hasta ahora todo sigue como antes, esperando la llegada de Evo Morales. El Sur lo escoltará desde su ingreso”, escribió.

MIRA: Reunión de Runasur convocada por Evo Morales en Cusco amenaza la soberanía nacional

A principios de noviembre, se informó que el expresidente bolivianos Evo Morales se reuniría en el pueblo de Abya Yala, Cusco, con representantes de varios países que integran Runasur. La cita está programada para el próximo 20 y 21 de diciembre.

Con relación a este evento, tres exministros de Relaciones Exteriores y ocho exvicecancilleres expresaron su rechazo a la realización de la reunión de Runasur. A través de un pronunciamiento, aseguraron que el exmandatario boliviano “se propone desmembrar al Perú otorgando a Bolivia una salida soberana al Pacífico y así conformar una ‘nación aymara’ como extensión territorial boliviana”.

Este “encuentro” organizado en Cusco será el segundo organizado por Evo Morales. El primero fue en Buenos Aires, Argentina, y concluyó con cinco anotaciones, entre las que destacan la convocatoria para asistir a Perú y “ratificar la defensa de nuestra soberanía sobre los recursos naturales”.

VIDEO RECOMENDADO

ENTREVISTA Andrés Calderón: "La deficiencia del gobierno es la falta de transparencia"

TAGS RELACIONADOS