Vladimir Cerrón aseguró que su cercanía fortalece a Pedro Castillo. (Foto: Twitter Vladimir Cerrón)
Vladimir Cerrón aseguró que su cercanía fortalece a Pedro Castillo. (Foto: Twitter Vladimir Cerrón)

El dueño de , , aseguró que su cercanía al candidato presidencial no lo debilita sino que, por el contrario, lo fortalece. Asimismo aseguró que por ese motivo buscan distanciarlo del partido político.

La presencia de Cerrón no debilita a Castillo, por el contrario, la fortalece. La derecha sabe eso y emprendió una infructuosa guerra para separarlos. No es que les importe el éxito del futuro gobierno, sino salvaguardar sus intereses económicos”, señaló en sus redes sociales.

MIRA: Defensoría del Pueblo: JNE debe exponer la motivación de sus decisiones sobre nulidades

Cerrón tiene una sentencia firme por corrupción, específicamente por el delito de negociación incompatible por irregularidades en una obra cuando fue gobernador de .

A esto se suma el reciente pedido de la procuradora anticorrupción de , Nora Flores Peñaloza, para que la fiscalía amplíe la investigación preparatoria del caso “Los Dinámicos del Centro” y así incluir a Cerrón Rojas por presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

En otro momento, Cerrón también comentó por redes sociales las declaraciones que hizo este sábado la candidata presidencial de , , en las cuales dijo que no reconocería los resultados que proclame el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por no haber atendido sus reclamos de un supuesto fraude en la segunda vuelta.

“No es necesario que la señora acepte o niegue los resultados, el pueblo ya tiene presidente electo, solo falta proclamarlo, el resto es intentona de golpe de Estado a nuestra joven democracia demolida en una ocasión por su padre”, señaló el exgobernador.

En un mitin en el Centro de Lima, Fujimori señaló: “Estamos aquí para dar un mensaje claro y contundente. Dicen que en pocas horas o en pocos días van a consumar el fraude en la mesa y nosotros les decimos que no vamos a aceptarlo”.

, exministro Carlos Amat y León manifestó que Castillo debe “deslindar de Cerrón, quien en su experiencia en Junín, construyó una maquinaria mafiosa de obtener plata para financiar campañas, pero también, igualmente terrible y peligroso, para construir una maquinaria de empleos para copar las oficinas públicas con la clientela política”.

VIDEO RECOMENDADO:

Incautan propiedades de Mark Vito
Incautan propiedades de Mark Vito