Alberto Quintanilla aseguró que buscarán inscribir a Nuevo Perú como partido propio para las elecciones del 2021. (Foto: GEC)
Alberto Quintanilla aseguró que buscarán inscribir a Nuevo Perú como partido propio para las elecciones del 2021. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El integrante del Congreso disuelto , miembro de , aseguró que el intento de lograr una alianza con el partido Perú Libre, de Vladimir Cerrón, terminó en buenos términos a pesar de que se registraron tensiones y discrepancias entre ambas agrupaciones políticas.

“Como ocurre con partidos políticos, hay tensiones y diferencias (con Perú Libre) pero básicamente hemos terminado bien y esperamos que esta sea una práctica más democrática en el futuro y seamos más tolerantes a futuro”, declaró a Canal N.

Vladimir Cerrón publicó esta mañana un comunicado en el cual confirma que Perú Libre participará en las elecciones del 26 de enero del 2020 con inscripción propia, luego que se frustrara el intento de formalizar una alianza con Juntos por el Perú y Nuevo Perú ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Todos los candidatos de Nuevo Perú que postulen en este proceso electoral del 26 de enero van a hacerlo a través de la inscripción con Juntos por el Perú [...] Fue un problema de tiempo. La cantidad de deficiencias burocráticas que existe en el JNE para registrar una alianza electoral hace prácticamente que sea difícil [...] Esto ha impedido que esta alianza se plasme lo que era una aspiración de los sectores populares de contar con una alianza", añadió el excongresista.

Alberto Quintanilla, quien es miembro accesitario de la Comisión Permanente como representante de Nuevo Perú, consideró que el intento de formar la alianza con Perú Libre tuvo un costo político que no querían pero del que esperan recuperarse para las elecciones del 2021.

“Hubo discrepancias (dentro de Nuevo Perú), hubo un costo político que no queríamos que fuera, pero así ha ocurrido. Pero el objetivo de tener una alternativa viable para el país y construir una opción para el 2021 para que pueda ser gobierno nos parece que está por buen camino. Hay un costo político pero esperamos que los réditos y las ganancias para el pueblo y el Perú sean mayores”, indicó.

Para tal fin, Quintanilla aseguró que Nuevo Perú buscará formar una agrupación propia antes del proceso electoral del 2021.

“Nosotros aspiramos, como Nuevo Perú, inscribirnos para el 2021 y luego establecer alianzas con otros sectores políticos populares para tener una alternativa para el país”, concluyó.