Vladimir Cerrón insiste en sus críticas al gabinete que preside Mirtha Vásquez. (@photo.gec)
Vladimir Cerrón insiste en sus críticas al gabinete que preside Mirtha Vásquez. (@photo.gec)

El secretario general de Perú Libre, , señaló que el descenso del precio del dólar se debe a que se ha designado a un gabinete “a la medida” de determinados sectores afines a grupos de poder. Consideró que esto es una estrategia para evitar que se hagan cambios en la política económica del país.

En sus redes sociales, Cerrón comparó a estos sectores como “felipillos”, en alusión al traductor y ayudante que tuvieron las expediciones de conquista que emprendió la Corona Española en el siglo XVI en América.

Los siempre poderosos felipillos nos han demostrado que pueden manejar el precio de dólar a su antojo. Ahora que tienen un gabinete a su medida, el dólar “baja” y el mensaje es: “nada de renegociación”, “nada de recuperar nuestros recursos”, “dejad el status quo”, “no más pukas””, se lee en su mensaje.

Su publicación se da luego de que el precio del dólar estadounidense en Perú registrara su nivel más bajo en los últimos tres meses. A las 9:25 a.m., el tipo de cambio se cotizó a S/ 3.993 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 1.15% en comparación a los S/ 4.040 del cierre del martes, según datos de Bloomberg.

MIRA: Patricia Chirinos apelará decisión judicial para que Guido Bellido no pueda acercarse a menos de 300 metros de ella

La baja en el tipo de cambio se dio luego de que se nombrara a como nueva presidenta del Consejo de Ministros, en reemplazo de Guido Bellido. A esta designación se sumó la ratificación del economista Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

La bancada de Perú Libre ha informado que, de manera mayoritaria, se ha acordado respaldar al presidente Pedro Castillo pero no al gabinete liderado Vásquez, pues no consideran que su agrupación esté siendo representada.

VIDEO RECOMENDADO

César Combina: “Barranzuela permitirá la fuga de ‘Pinturita’”