Bertha Rojas López, mamá de Vladimir Cerrón. (Foto: Giancarlo Ávila).
Bertha Rojas López, mamá de Vladimir Cerrón. (Foto: Giancarlo Ávila).

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) designó a Loly Wider Herrera Lavado, abogado de la madre del exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, como secretario general de dicho portafolio, puesto considerado de confianza.

Así lo determinó la , publicada este jueves en una edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. El documento es suscrito por el ministro Carlos Palacios, .

Herrera Lavado representó a Bertha Rojas, madre de Vladimir Cerrón, en la querella que interpuso contra el excongresista César Combina por el presunto delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada.

MIRA: OCMA abrió proceso a nuevo ministro de Justicia por incumplir deberes como juez

Según la progenitora de Cerrón Rojas, el exlegislador dañó la dignidad de su familia y la honra de la memoria de su esposo, Jaime Cerrón Palomino, al vincularlo con Sendero Luminoso como supuesto ideólogo.

Tras presentar la denuncia en la Corte Superior de Justicia de Junín, Loly Wider Herrera Lavado informó que han solicitado S/ 500.000 como reparación civil debido al daño psicológico y a la honra de su patrocinada.

Además, Herrera Lavado fue uno de los abogados que suscribió el habeas corpus, presentado por Vladimir Cerrón, para liberar a los 27 trabajadores y funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín.

En junio del 2021 la jueza July Baldeón Quispe, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, autorizó la detención preliminar y allanamiento contra 37 personas que según la Fiscalía pertenecían a la organización criminal Los Dinámicos del Centro.

Asimismo, e otra resolución publicada esta noche, el ministro Palacio designó a David Fernando Caballero Llanos como jefe de su gabinete de asesores.

Caballero, quien es dueño de una radio que apoya al gobierno, era director de la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres del Ministerio de Transportes. Ese nombramiento también fue durante la gestión de Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Vargas Valdivia
#Entrevista Luis Vargas Valdivia sobre reuniones del juez Yldelfonso con Pedro Castillo: "Amerita una investigación" Perú21TV conversó con el exprocurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia sobre las reuniones del juez Ángel Yldelfonso Narro con el presidente Castillo y su abogado Eduardo Pachas, antes de ser ministro de Justicia. Esto es #LaVozDel21 en #P21TV