Vladimir Cerrón es investigado por el presunto delito de terrorismo. (Foto: archivo GEC)
Vladimir Cerrón es investigado por el presunto delito de terrorismo. (Foto: archivo GEC)

, abogada de , quien es testigo protegido en las investigaciones que sigue la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo de Huánuco contra , y , denunció que el abogado de Perú Libre, Jhon Benites Tangoa, se encuentra “inubicable” tras ser acusado de sobornar para frenar el caso.

La lentitud por parte del Ministerio Público, teniendo los videos y la documentación que prueba el acto de obstaculización que ha cometido en agravio de la investigación, lamentablemente ha dado lugar a que este abogado se fugue. Hubiera sido ideal que pidan la detención preliminar contra él y se obtenga su versión”, sostuvo Vilcatoma en entrevista con RPP.

Además, la abogada recordó que se frustró hasta en tres oportunidades la declaración de Villarroel Medina, conocido como ‘Sasha’, ante la fiscalía. Agregó que por presiones tampoco declaró ante el juicio de Guillermo Bermejo.

MIRA: Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pide retirar sus cinco proyectos de ley sobre materia laboral

En esta situación es que lo citan a este sauna, el señor Villarroel acude para perennizar estos hechos que ya venían ocurriendo para que él no declare y finalmente le ofrecen dinero y un asilo político para él y su familia (...) y la fiscalía tenga que verse obligada a archivar esta investigación”, afirmó la también excongresista.

Vilcatoma consideró que la acción del abogado de Perú Libre revela que los investigados Vladimir Cerrón, Guido Bellido y Guillermo Bermejoestán siguiendo una línea de obstaculización”.

Lejos de permitir que el fiscal cumpla con hacer su investigación por un delito tan grave, han optado por la obstaculización para impedir la averiguación de la verdad”, anotó.

Como se recuerda, en diálogo con el diario El Comercio, Eddy Villarroel afirmó que se le ofreció dinero a cambio de su silencio en la investigación fiscal que se le sigue a Vladimir Cerrón, Guillermo Bermejo y Guido Bellido por el presunto delito de terrorismo.

La solicitud del abogado Jhon Benites Tangoa al testigo protegido de la fiscalía ocurrió el 21 de setiembre en las instalaciones de Onsen 21 Sauna y Spa, local ubicado en La Victoria.

VIDEO SUGERIDO

Anthony Laub, Experto en energía y minas