Vladimir Cerrón volvió a criticar a la excandidata presidencial Verónika Mendoza. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Vladimir Cerrón volvió a criticar a la excandidata presidencial Verónika Mendoza. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

El exgobernador regional de Junín afirmó que el presidente Pedro Castillo ha traicionado las promesas de cambio por las que el pueblo lo eligió porque Verónika Mendoza “se coló en el gobierno de Perú Libre con sus ambiciones personales”.

A través de su cuenta en Twitter, el también secretario general de Perú Libre acusó a la excandidata presidencial de Juntos por el Perú de copar el Gabinete Ministerial y de impedir que se implemente el programa de su partido, “lavándole la cabeza” a Castillo Terrones.

“La traicionó desde que usted se coló en el gobierno de Perú Libre, con sus ambiciones personales y de grupo, con su copamiento del gabinete, impidiendo se implemente el programa del Partido, lavándole la cabeza al Presidente, cumpliendo su papel de agente de la derecha”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Verónika Mendoza rechazó el toque de queda en Lima y Callao durante todo el martes 5 de abril decretada por el presidente Pedro Castillo y consideró que el Gobierno repite la criminalización como método de “resolución de conflictos” de la derecha.

“Mi total rechazo a esta medida arbitraria y desproporcionada que antes se impuso en el Corredor Minero del Sur y otras regiones y que nunca resolvió nada sino, por el contrario, puso en riesgo los derechos humanos y ahondó la distancia entre el Estado y la gente”, indicó en Twitter.

La noche del último lunes el presidente Pedro Castillo dio un mensaje a la Nación donde anunció que este martes 5 de abril regiría un toque de queda, luego de los disturbios y saqueos ocurridos durante el paro de transportistas.

“El Consejo de Ministros ha aprobado declarar la inamovilidad ciudadana desde las 2 de la mañana hasta las 11:59 de la noche del día martes 5 de abril, para resguardar los derechos fundamentales de todas las personas”, acotó el jefe de Estado.

Sin embargo, durante una reunión con la Junta de Portavoces, Castillo Terrones anunció que se dejará sin efecto la medida, en medio de un violento enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de la Policía en el Centro de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Policía captura a Arturo Cárdenas, alias "Pinturita".