Vladimir Cerrón arremetió contra el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, por respaldar al jefe de la Dircote, Óscar Arriola. (Foto: Jorge.cerdan/@photo.gec)
Vladimir Cerrón arremetió contra el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, por respaldar al jefe de la Dircote, Óscar Arriola. (Foto: Jorge.cerdan/@photo.gec)

El exgobernador regional de Junín arremetió contra el ministro del Interior, , y dijo que si respalda al jefe de la , general PNP Óscar Arriola, por “violar la Constitución”, entonces “no califica” para el cargo.

A través de su cuenta en Twitter, el también secretario general del partido Perú Libre afirmó que según el artículo 169 de la Constitución, ningún efectivo puede deliberar políticamente, menos en público y sin autorización de su comando.

“Ministro del Interior, Alfonso Chávarry, sabe que según Art. 169 ningún efectivo puede deliberar políticamente, menos en público y sin autorización de su comando. Si respalda a su subordinado por violar la Constitución, sumándose al terruqueo, no califica para ministro”, escribió en la red social.

MIRA: Ministerio de Producción conformará “mesa de soluciones” con pescadores artesanales de Chimbote

Como se recuerda, Arriola aseguró que desde la Dircote se solicitó al Ministerio Público que se ordene la detención preliminar de Cerrón Rojas.

El general PNP aseguró que han tomado acciones en protección de diversos testigos que aportan información en investigaciones, entre ellos Eddy Villarroel, conocido como ‘Sasha’, quien implicó a Vladimir Cerrón y a otros miembros de Perú Libre en reuniones con terroristas en el Vraem.

A esto le agregó el hecho de que la Policía Nacional, como parte de su labor, planteó al Ministerio Público que se dicte una orden de detención preliminar contra el exgobernador regional de Junín.

“La policía solicitó la detención preliminar, pero nosotros tenemos un código procesal penal y un Ministerio Público que es el titular de la acción penal. Pero nosotros como técnicos solicitamos la detención de Vladimir Cerrón y otras personas”, detalló Arriola.

Actualmente, Vladimir Cerrón cuenta con una orden de comparecencia con restricciones como parte de las investigaciones en su contra, así como contra Guillermo Bermejo y Guido Bellido, por supuestamente haber sostenido reuniones con terroristas en el Vraem.

VIDEO SUGERIDO

PEDRO CASTILLO buscará REFERÉNDUM para CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN
PEDRO CASTILLO cumple los deseos de VLADIMIR CERRÓN Desde Cusco PEDRO CASTILLO buscará en las próximas elecciones regionales REFERÉNDUM para CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN. Conversamos con el expresidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez. Analizamos la propuesta del presidente con el constitucionalista Carlos Hakansson. Conversamos con la exministra de Justicia Marisol Pérez Tello.