Vizcarra - Villanueva (Mario Zapata)
Vizcarra - Villanueva (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy, a las 11 de la mañana, se realizará la ceremonia de juramentación de como nuevo fiscal de la Nación. Sin embargo, el evento no contará con la presencia del presidente de la República, , ni del primer ministro .

Esta decisión fue confirmada por el propio jefe del gabinete ministerial en entrevista con Canal N.

Villanueva también recomendó a Chávarry que dé un paso al costado como titular del Ministerio Público, pues consideró que esa sería "una decisión inteligente". Su planteamiento, sin embargo, ha caído en saco roto. Chávarry está decidido a jurar al cargo esta mañana.

"El Ministerio Público, tanto como el Poder Judicial, son pilares del sistema de justicia, y en una situación de esta naturaleza lo más conveniente es que las cosas sean lo más transparentes posibles y los responsables tienen que reflexionar bien", expresó Villanueva.

En ese sentido, expresó que la Junta de Fiscales podría determinar un relevo temporal hasta que Chávarry pueda demostrar "lo cierto o incierto del audio" en el que se le escucha conversando con el juez .

El audio reveló que Hinostroza pide ayuda con la emisión de una constancia que sustente que no tiene "ninguna denuncia en trámite a la fecha", para poder obtener el visado a Estados Unidos.