El presidente participó de la clausura de nuevos diplomáticos esta tarde. (Foto: Cancillería Perú)
El presidente participó de la clausura de nuevos diplomáticos esta tarde. (Foto: Cancillería Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente destacó el trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores al contribuir en demostrar que en el Perú no existe persecución política. En su mensaje por la clausura del año de la Academia Diplomática, indicó también que la lucha contra la corrupción no cesará.

“Aprovecho la oportunidad para reconocer la labor del Ministerio de Relaciones Exteriores en la defensa del sistema democrático, el Estado de derecho y la institucionalidad. Gracias a su contribución se ha podido demostrar que en el Perú no existe persecución política contra nadie y la lucha contra la corrupción se mantiene y se mantendrá firme”, afirmó.

En ese sentido, el hizo referencia al asilo diplomático solicitado por el ex presidente Alan García a Uruguay, quien argumentó persecución política de parte del Gobierno. El pedido no fue concedido por dicho país, que resaltó que existe independencia de poderes en el Perú.

Asimismo, destacó la contribución del embajador Allan Wagner, director de la Academia Diplomática del Perú, en la “Comisión de reforma del sistema de justicia” de los proyectos que fueron sometidos a referéndum el pasado 9 de diciembre.

“Quiero resaltar la labor del embajador Allan Wagner (…) quien lideró la Comisión de Alto Nivel de reforma del sistema judicial gracias a la cual venimos impulsando los cambios en el sistema judicial y político”, precisó el mandatario.

encabezó la graduación de la promoción Mariscal Andrés Avelino Cáceres de la Academia Diplomática del Perú, en el Palacio de Torre Tagle.