Martín Vizcarra se reunirá con su homólogo de Ecuador, en el marco del Gabinete Binacional. (Foto: USI)
Martín Vizcarra se reunirá con su homólogo de Ecuador, en el marco del Gabinete Binacional. (Foto: USI)

El presidente de la República, , adelantó hoy que se reunirá con su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, en octubre próximo, durante una nueva edición del Gabinete Binacional.

Según explicó, en dicha cita propondrá abordar el tema de la contaminación del río Tumbes que proviene de Ecuador, un problema advertido por los agricultores.

"Tenemos un río que viene contaminado y tenemos que ponerle máxima prioridad, lograr que hagan saneamiento de las aguas que salen del proyecto minero y recibir agua limpia que llegue a los hogares de manera confiable", afirmó.

Vizcarra remarcó que la situación del río será uno de los temas principales de su encuentro con Lenín Moreno y su gabinete ministerial.

Informó, además, que esta vez el Gabinete Binacional será en territorio ecuatoriano, pero el siguiente será en la región Tumbes.

Según informó la agencia oficial Andina, tras clausurar el Muni Ejecutivo realizado en Tumbes, el mandatario sostuvo que se retira satisfecho por el compromiso de trabajo conjunto alcanzado con las autoridades locales.

"Sabemos que hay una serie de problemas, pero estamos decididos a trabajar permanentemente", finalizó .