Martín Vizcarra y Daniel Salaverry se reunieron en Palacio de Gobierno. (Foto: Agencia Andina)
Martín Vizcarra y Daniel Salaverry se reunieron en Palacio de Gobierno. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , se reunió esta tarde, sorpresivamente y de manera reservada, con el titular del Poder Legislativo, , en Palacio de Gobierno.

Según informó Canal N, la cita duró aproximadamente cuarenta minutos y fue solicitada por el titular del Congreso, quien al término del cónclave se retiró sin ofrecer declaraciones a la prensa.

La reunión entre Salaverry y Vizcarra se llevó a cabo a una semana del 4 de octubre, fecha en que vence el plazo acordado por la Junta de Portavoces para que se aprueben en el Congreso las reformas constitucionales que el Ejecutivo busca someter a un referéndum nacional.

Como se recuerda, aún falta aprobar el retorno a la bicameralidad en el Parlamento Nacional y la no reelección de congresistas.

El último jueves la Comisión de Constitución pasó a cuarto intermedio el debate del proyecto de retorno a la bicameralidad. Hoy, la discusión se reanudará a partir de las 4 y 30 de la tarde.

El gobierno busca que los cuatro proyectos de reforma constitucional, que incluyen la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el financiamiento de partidos políticos, ambos ya aprobados, sean sometidos a referéndum el próximo 9 de diciembre.

Cabe indicar que el grupo de trabajo, que preside Rosa Bartra, tiene el 2 de octubre como fecha límite para aprobar los dos proyectos pendientes a efectos de que el Pleno lo analice y eventualmente lo apruebe a más tardar el 4 de octubre.