El presidente del Perú, Martín Vizcarra, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU. (Foto: Reuters)
El presidente del Perú, Martín Vizcarra, durante su intervención en la Asamblea General de la ONU. (Foto: Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente retornará mañana a Lima tras su participación en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, y analizará en Consejo de Ministros el predictamen de la Comisión de Constitución que recomienda el archivamiento de su proyecto de adelanto de elecciones a julio de 2020.

Fuentes del Ejecutivo informaron a Perú21 que la llegada del jefe de Estado, en vuelo comercial, está programada para las 9 de la mañana e inmediatamente se trasladará a Palacio de Gobierno donde sesionará el gabinete ministerial que encabeza desde las 7 de la mañana.

Hoy se conoció temprano el predictamen de la Comisión de Constitución que se pronuncia por la no aprobación de la iniciativa del mandatario de adelantar las elecciones y recortar su mandato y el de los congresistas en un año.

"El Congreso está comprometido con el desarrollo del país (por eso) es que no puede aprobar una iniciativa infundada, impertinente e improvisada y que sería completamente ineficiente e ineficaz respecto de la supuesta razón que la motiva”, se lee en el documento que será debatido mañana, a partir de las 9 y 30 de la mañana en la Comisión de Constitución.