Vizcarra respaldó la labor de la fiscalía y el PJ tras las declaraciones de Jorge Barata

El presidente de la República consideró que el caso Lava Jato "está poniendo a prueba la capacidad del Estado para investigar y sancionar la gran corrupción".

"La verdad y la justicia están por encima de todo", señaló Martín Vizcarra. (Foto: Presidencia / Video: Canal N).

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente Martín Vizcarra respaldó la labor del Poder Judicial y del Ministerio Público en las investigaciones del caso Lava Jato y que todos los peruanos están "siendo testigos con gran estupor" de las declaraciones del ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata .

"Durante estos días los peruanos estamos siendo testigos con gran estupor de una serie de revelaciones que llegan desde Brasil y que serán investigadas con autonomía y con independencia por los órganos de administración de justicia", sostuvo el mandatario durante su participación en la ceremonia por los 131 años de vida institucional de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

"En mi condición de presidente de la República y respetando los fueros y las competencias del Ministerio Público y del Poder Judicial no puedo sino respaldar la labor de estas instituciones en la búsqueda de la verdad. La verdad y la justicia están por encima de todo", señaló.

En esa línea, el mandatario consideró que el caso Lava Jato "está poniendo a prueba la capacidad del Estado para investigar y sancionar la gran corrupción", pero se mostró confiado en que las instituciones encargadas estarán "a la altura de las circunstancias".

"Somos conscientes que, en estos casos, están poniendo a prueba la capacidad del Estado para investigar y sancionar en el marco del debido proceso a los responsables de la gran corrupción. En ese sentido, estoy convencido que las instituciones están y estarán en las circunstancias para cumplir esta responsabilidad con la patria", manifestó.

Más temprano, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que las declaraciones de Jorge Barata "son trascendidos" y consideró que se debe dejar a la justicia continuar su trabajo.

"Estamos viendo que las cosas que se están hablando, que las declaraciones del señor Barata son trascendidos, tenemos que dejar que la justicia siga trabajando, tenemos que resolver esos problemas, pero no tenemos que perder de vista el horizonte al cual nos dirigimos", indicó.

Tags Relacionados:

Jorge Barata

Martín Vizcarra

Ir a portada