El presidente de la República, , reiteró su llamado a la ciudadanía para votar en el Referéndum Nacional del próximo 9 de diciembre y se pronuncie sobre las cuatro propuestas de reforma constitucional.

"Que [la población] participe masivamente en el referéndum. Le estamos dando el poder de cambiar normas a través de su voto. Es su paso más en la democracia", expresó.

Desde Piura, el mandatario recordó que el electorado podrá decidir reformas constitucionales orientadas a la creación de la Junta Nacional de Justicia (ex CNM), la regulación en el financiamiento de los partidos, la no reelección de congresistas y el restablecimiento de la bicameralidad.

"Lo importante es que vayan al referéndum, yo ya dije como voy a votar. Le damos poder a la gente para cambiar la Constitución", anotó Vizcarra.

En ese sentido, el Jefe de Estado ratificó que su posición respecto a cómo votará en el referéndum es personal y no tiene la intención de influir en la ciudadanía.

"La ciudadanía tiene el poder de decidir, lo importante es que lo hagan, de eso depende los cambios de la Constitución", sentenció Vizcarra.

TE PUEDE INTERESAR: