El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó las obras para la Línea 2 del metro de Lima. (Foto: GEC)
El presidente de la República, Martín Vizcarra, supervisó las obras para la Línea 2 del metro de Lima. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , señaló que los resultados del referéndum nacional sobre la reforma política y judicial expresan un voto a favor de la lucha contra la corrupción.

"Hace una semana se llevó a cabo el referéndum con resultados donde la población de manera masiva ha dado su voto a favor de la lucha contra la corrupción. Ese voto para nosotros es una obligación de respetar", mencionó Vizcarra durante una ceremonia de inicio de obras de agua potable y alcantarillado para los ciudadanos del sector Próceres de Chorrillos.

El mandatario destacó la importancia de las reformas aprobadas en el referéndum a fin de mejorar las instituciones del Estado y agradeció a la población por la masiva participación que tuvo el referéndum.

"Agradecer al pueblo por esa madurez cívica de participar de manera masiva y hacer un voto reflexivo desterrando la corrupción y fortaleciendo las instituciones", señaló.

Asimismo, no descartó reunirse con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, luego de que este no fuera invitado a un encuentro con los titulares del Congreso, Tribunal Constitucional y Poder Judicial. "Cuando sea el momento adecuado, sí", afirmó el jefe del Estado.

Martín Vizcarra estuvo acompañado también del ministro de Vivienda, Javier Piqué, frente a integrantes de alrededor de 18 asentamientos humanos de la la zona de Chorrillos.

Según la última encuesta elaborada por El Comercio-Ipsos, el presidente alcanza actualmente una aprobación del 66% para el cierre de este año.