Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente hizo un llamado para "pulir cualquier arista que pueda estar generando un desencuentro" entre el Congreso y el Ejecutivo. Agregó que esto debe hacerse para "no perder el objetivo".

"Pulamos cualquier arista que pueda estar generando un desencuentro, estoy dispuesto a hacerlo, pero sin perder el objetivo de la reforma", señaló.

"Yo estoy seguro que es el diálogo el que nos va a llevar a tomar las mejores decisiones", añadió.

Dijo creer, en esa línea, que las iniciativas presentadas por su Gobierno "están bien sustentadas". No obstante, se mostró de acuerdo con que estos sean modificadas "sin desnaturalizarlas".

"Creemos que están bien sustentados [los proyectos], pero estamos dispuestos a que si es que se las puede mejorar con aportes, sin desnaturalizarlos, estamos de acuerdo", afirmó.

Vizcarra remarcó que las reforma debe ser debatida con urgencia y explicó que de hacerla "de acá a uno o dos años" significaría perder "una oportunidad" de mejorar el país. 

"Esta es una oportunidad que no podemos desaprovechar. Tengamos todos el sentido de urgencia [...] hacer esto de acá a uno o dos años, y simple y llanamente perderíamos una oportunidad más", manifestó.

El jefe del Estado brindó estas declaraciones en la clausura del III Foro Empresarial “Diálogo para el desarrollo” en San Isidro.

Similar postura había mostrado esta mañana el mandatario antes de iniciar la sesión del Acuerdo Nacional.

"Esta oportunidad no la podemos dejar pasar, debemos poner todo nuestro esfuerzo, dejar nuestras prioridades individuales y grupales para poner la prioridad país. Estamos hoy en un momento crucial", expresó junto al primer ministro, César Villanueva.


TAGS RELACIONADOS