Martín Vizcarra: "No se puede confundir persecución política con lucha contra la corrupción" (Piko Tamashiro/GEC)
Martín Vizcarra: "No se puede confundir persecución política con lucha contra la corrupción" (Piko Tamashiro/GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Perú, , se ubica entre los mandatarios con mayor índice de aprobación, de acuerdo a un sondeo realizado a más de 300 líderes de opinión de la región por Ipsos Publics Affairs.

El estudio, que se llevó a cabo en octubre pasado, recoge la opinión de 362 periodistas y líderes de opinión de 14 países de Latinoamérica.

En primer lugar se ubica el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, con un 75%, seguido por su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, con un 64% de aprobación.

Lo siguen en el tercer lugar Lenín Moreno de Ecuador (59%) y Martín Vizcarra de Perú (59%). Ya en cuarto lugar se posiciona Iván Duque de Colombia (57%) y enseguida Mauricio Macri de Argentina (49%).

Respecto de Vizcarra, el estudio revela que el 21% lo desaprueba y un 20% no precisa. Su mayor aprobación es en Bolivia, donde cuenta con un 83% de respaldo, mientras que en Chile obtiene más desaprobación (36%).

En los últimos lugares del ránking elaborado por Ipsos Publics Affairs se encuentran Donald Trump de Estados Unidos (18%), Daniel Ortega de Nicaragua (4%) y Nicolás Maduro de Venezuela (3%).

Según informó radio Bío Bío de Chile, Piñera presenta su mejor evaluación en Perú, donde alcanza un 83% de aprobación, y la peor en Bolivia, con un 63% de desaprobación.

La encuesta también midió la visión de los líderes de opinión sobre los futuros gobiernos de Jair Bolsonaro y Andrés Manuel López Obrador.