"No confiamos en el Poder Judicial", aseguró Martín Vizcarra. Foto: Difusión)
"No confiamos en el Poder Judicial", aseguró Martín Vizcarra. Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde Chota, el presidente pidió al Congreso de la República tramitar con urgencia las reformas de la administración de justicia planteadas por el Ejecutivo para evitar una "cuestión de confianza".

"Nosotros no somos personas de amenazas. Siempre hablamos con respeto a la ley y a la Constitución. El 23 de marzo, cuando asumí la presidencia, juré respetar la ley y la Constitución y lo voy a hacer", señaló.

En declaraciones a TV Perú, recordó que el Ejecutivo presentó cuatro proyectos de reforma constitucional, anunciados en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el pasado 9 de agosto, hace más de un mes.

"El trámite que ha recorrido en ese mes es muy escaso. Eso, definitivamente, genera una inquietud: la ciudadanía reclama celeridad, el presidente pone este tema en urgencia. Lo que queremos es que lo tramite el Congreso", señaló.

Sin embargo, Vizcarra no descartó la posibilidad de pedir una cuestión de confianza al Congreso de la República sobre ese tema, pero siempre respetando la ley.

"[Prometimos] con firmeza y valentía trabajar para cumplir el compromiso que hemos asumido con el pueblo peruano", sentenció.