Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente hizo un llamado para que tanto el Congreso como el Ministerio Público actúen "con firmeza" en las investigaciones contra el congresista Roberto Vieira (no agrupado), quien protagonizó un audio en el cual se le escucha pedir US$25 mil a un primo hermano suyo a cambio de gestionar que se levante una sanción a una embarcación de su empresa en el Ministerio de la Producción.

"Espero que tanto el Congreso como el Ministerio Público actúen con mucha firmeza en la investigación y, de ser el caso, en el castigo", señaló ante la prensa.

Martín Vizcarra también precisó que se reunió la tarde del lunes con la ministra de la Producción, Rocío Barrios, quien le garantizó que se han dado inicio a las indagaciones para verificar si es que se cometieron irregularidades relacionadas al audio de Roberto Vieira.

"Ayer en la tarde recibí en mi despacho de Presidente a la ministra de la Producción. Me hizo un informe y también al interno se ha iniciado una profunda investigación para determinar si es que hay funcionarios que hayan trabajado en torno a esta propuesta que hizo el congresista (Roberto Vieira)", aseguró.

Martín Vizcarra recordó que todas las instituciones tienen que lugar contra la corrupción y mantenerse vigilantes ante este tipo de actos irregulares.

Cabe recordar que este lunes 18 de marzo, la Comisión de Ética del Congreso decidió iniciar de oficio las investigaciones preliminares para determinar si es que proceden sanciones contra Roberto Vieira ante la difusión de un audio por el programa Panorama.

El congresista no agrupado, en su defensa, ha asegurado que el dinero era para un abogado, que él personalmente no recibió algún pago de su primo hermano, y que se someterá a las investigaciones para aclarar la situación.