Vizcarra observará norma que incorpora como delito el financiamiento ilegal de partidos

Presidente de la República cuestionó alcances de norma que beneficia a investigados por dellito de lavado de activos

Vizcarra (Difusión)

Vizcarra (Difusión)

Vizcarra afirma que se mantienen firmes en la lucha contra la corrupción. (Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente de la República,  Martín Vizcarra, anunció que observará la ley que incorpora al Código Penal el delito de financiamiento ilícito de partidos aprobada por el Congreso el último jueves.

Al respecto, el mandatario, en un evento organizado por la Contraloría General, expresó que "como responsable del Ejecutivo observaré esta ley cuando sea remitida a mi despacho".

"¡Qué coincidencia! Fue aprobada mientras se denunciaba una supuesta interceptación telefónica. El ministro del Interior ya se ha encargado de desmentir tajantemente (...) ¿A quién se busca beneficiar con esta norma? ¿Cuál es la intención de aprobarla?", cuestionó el jefe de Estado.

Asimismo, manifestó que la lucha contra la corrupción continuará en marcha, y afirmó que cuenta con el respaldo ciudadano para seguir con esta labor.

En ese sentido, consideró que este flagelo afecta no solo a la economía del país, sino también a la democracia, "a la moral de la población", por lo que destacó que "es un problema que debemos enfrentar con urgencia".

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Ir a portada