Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , encabezó el lanzamiento oficial de la Agenda Bicentenario en la Plaza de Armas de la ciudad de Ayacucho, donde hizo mención al referéndum y la lucha contra la corrupción como pilares para construir un nuevo país al 2021.

Durante la lectura de su llamado Manifiesto Bicentenario, el remarcó que el 9 de diciembre los peruanos deberán ejercer su voto en el referéndum para "empezar el cambio que necesita el país".

"Nuestra batalla ahora es en las urnas. Tenemos que acabar con el azote de ese mal que ha golpeado el continente y que se llama corrupción. Hace 200 años que unidos, logramos el inicio de una vida republicana independiente, del mismo modo es el momento que como peruanos y peruanas asumamos el compromiso de independizarnos del yugo de la corrupción", señaló.

En ese sentido, remarcó que la corrupción "es un mal endémico que se ha enquistado en la sociedad" y que se necesitan redoblar esfuerzos para derrotarla.

"Juntos vamos a ganar esta batalla. La reforma que hemos planteado son parte de la agenda del bicentenario. No se trata de una agenda conmemorativa, sino de un conjunto de obras, acciones y actividades que desde distintos sectores estratégicos sientan las bases de ese Perú que todos queremos construir. Un Perú libre de corrupción, justo y con igualdad de oportunidades para todos", manifestó.

A un mes del referéndum, Vizcarra pidió a los peruanos unirse a las seis banderas del Bicentenario: Por un país que lucha frontalmente contra la corrupción; por un país que hace del diálogo su principal arma contra la violencia; por un país integrado, moderno y competitivo; por un país con igualdad de oportunidades para todos; por un país sostenible y que es respetuoso de la naturaleza; y por un país orgulloso de su identidad y diversidad.

"Esto debe conducirnos al Pacto Social que el Perú necesita, es el que debe conducirnos a la construcción del Perú del futuro. Ha llegado un tiempo de cambio, el Perú también es una hermosa posibilidad, es la posibilidad que tenemos para construir todos. El Bicentenario nos invita a soñar", sentenció.