Martín Vizcarra llegó al Congreso para entregar proyectos de reforma [VIDEO]

Jefe de Estado asistió con el primer ministro, César Villanueva, al encuentro con el fujimorista Daniel Salaverry para dejar los proyectos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, llegó al Congreso para tener una reunión con el presidente del Legislativo, Daniel Salaverry (FP) y entregar los proyectos de reforma. 

Al llegar a la sede del legislativo, el mandatario y el primer ministro, César Villanueva, fue recibido por algunos congresistas oficialistas como Gilbert Violeta, Jorge Melendez y Mercedes Aráoz. Unos pasos más adelante, le dio la bienvenida Daniel Salaverry.

Como se recuerda, el último miércoles el fujimorista cuestionó al mandatario porque recibió una comunicación de Palacio en la que se informaba que Vizcarra iría ayer a presentar sus proyectos de reforma política. La crítica llegó porque él se encontraba en un evento partidario de Fuerza Popular.

"Sabiendo que tanto el presidente del Congreso como los vicepresidentes están a dos horas fuera de Lima, escoger justo ese momento para visitar el Congreso creo que no es lo más elegante", afirmó Salaverry ante esta situación.

Martín Vizcarra recibió aplausos en su camino al Congreso. (Canal N)

Hoy, el jefe de Estado contestó a estas declaraciones señalando que pensaba que podía ir al Legislativo "sin pedir autorización a nadie".

"Las puertas de Palacio de Gobierno están abiertas, quien quiera ir a Palacio  a dejar un documento puede ir cuando desee y no tiene que pedirle autorización a nadie. Yo pensaba que en el Congreso era igual, que podía ir al Congreso sin pedir autorización a nadie", afirmó Vizcarra.

El mandatario llegó acompañado de César Villanueva, y en la puerta del Legislativo lo esperaron la vicepresidenta de la República y congresista Mercedes Aráoz, los oficialistas Alberto Oliva, Ana María Choquehanca.

Ir a portada