El mandatario consideró esta aprobación como un triunfo de la ciudadanía que se manifestó en el referéndum del 9 de diciembre del 2018. (Foto: Presidencia)
El mandatario consideró esta aprobación como un triunfo de la ciudadanía que se manifestó en el referéndum del 9 de diciembre del 2018. (Foto: Presidencia)

El presidente afirmó este viernes que con la aprobación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en el Congreso de la República se da "un paso fundamental para recobrar la confianza en el sistema de justicia".

El mandatario consideró esta aprobación como un triunfo de la ciudadanía que se manifestó en el referéndum del 9 de diciembre del 2018. En esa línea, el jefe del Estado dijo creer que esto evidencia "lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos".

"La Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia es un paso fundamental para que podamos recobrar la confianza en un sistema de administración de justicia transparente y eficiente. Este es un triunfo del consenso y los ciudadanos que expresaron su voz en el referéndum", escribió en su cuenta de Twitter.

"Saludo el trabajo del Congreso, esta es una muestra más de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos poniendo al Perú primero", señaló Vizcarra.

La misma postura había manifestado horas antes el primer ministro César Villanueva, quien indicó que con la aprobación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en el pleno del Congreso se demuestra que "con diálogo" puede construirse "un Perú mejor".

"Saludo la aprobación de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, institución que velará para que todos los peruanos contemos con jueces y fiscales que luchen contra la corrupción. Queda demostrado que con diálogo podemos construir un Perú mejor", expresó.

El Pleno del Congreso aprobó por mayoría este miércoles la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). La decisión se tomó por 80 votos a favor y 16 en contra.

Cabe destacar que con la aprobación de esta ley se autoriza y se regula el funcionamiento de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), entidad que remplazará al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y se encargará de nombrar, ratificar y supervisar a los jueces y fiscales en todo el país.