El presidente inauguró el centro de salud de Canchaque, en Piura, acompañado de la titular del sector. (Foto: Presidencia de la República)
El presidente inauguró el centro de salud de Canchaque, en Piura, acompañado de la titular del sector. (Foto: Presidencia de la República)

El presidente manifestó que el gobierno respetará la decisión del Jurado Nacional de Elecciones que, en la víspera, habilitó la participación de los miembros del Congreso disuelto en las elecciones de 2020.

“Somos respetuosos de las instituciones, respetamos la decisión del . Finalmente es el pueblo el que, a través de las elecciones, tiene que determinar quiénes son los futuros congresistas”, expresó.

En Piura, donde cumplió diversas actividades, el recordó que el gobierno no estaba de acuerdo con esta postulación, pero indicó que aceptarán lo decidido.

Señaló que no importa la cantidad de miembros del Congreso disuelto que busque nuevamente una curul, pues "el pueblo es el que elige a las autoridades”, acotó.

CASO EVO MORALES

Asimismo, se pronunció sobre el asilo político que le dará México ae indicó que ayer ese país, a través de la Cancillería, pidió autorización para cruzar espacio aéreo peruano y cargar combustible.

“Obviamente, como corresponde, le dimos la autorización. Cargó en horas de la mañana combustible y luego salió con rumbo a Bolivia. Cuando estuvo por llegar a Bolivia, por Puno, tuvo algunos problemas de coordinación y tuvo que regresar el avión”, expresó luego de participar en la ceremonia sobre el contrato de concesión de distribución del gas natural en la región Piura.