Martín Vizcarra encabezó la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas en el Cuartel General del Ejército. (Foto: Agencia Andina)
Martín Vizcarra encabezó la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas en el Cuartel General del Ejército. (Foto: Agencia Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , aseguró que su gobierno "no cederá ni un milímetro" en la lucha contra el terrorismo en el Perú y remarcó que las Fuerzas Armadas seguirán con sus acciones para lograr la pacificación total del VRAEM.

"Estamos intensificando con más fuerza nuestras acciones para lograr la pacificación total del VRAEM y llevar desarrollo y progreso a esa zona del país. Las Fuerzas Armadas han trabajado y trabajan de manera constante y comprometida para garantizar la soberanía del Perú, su independencia y la integridad de nuestro territorio", subrayó el .

Destacó la labor del Comando Especial VRAEM y de la Dircote en el operativo que permitió abatir al camarada "Basilio" en la provincia de Huanta, Ayacucho.

"Basilio" era el lugarteniente de "Antonio", jefe de la denominada fuerza de avanzada militar de la organización terrorista Sendero Luminoso en el VRAEM. Participó en el ataque a la base contraterrorista Nueva Libertad, entre otras acciones armadas.

"Queremos expresarle nuestro aliento, nuestra gratitud y nuestro reconocimiento. Este duro golpe al terrorismo es producto de una decisión política clara y firme", señaló el mandatario en su discurso.

En ese sentido, remarcó que las Fuerzas Armadas necesitan el apoyo de todos los peruanos en su lucha contra el terrorismo y narcotráfico en el VRAEM.

"Queremos decirles a nuestros militares que no están solos en su lucha contra el terrorismo, contra el narcotráfico, que su lucha es la lucha de todos los peruanos, empezando por el primer servidor de la patria, que es el Presidente de la República", enfatizó.

Vizcarra encabezó la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas en el Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito de San Borja.

En su condición de jefe supremo de las Fuerzas Armadas, pasó revista a las tropas acompañado del ministro de Defensa, José Huerta.

Asistieron a la ceremonia el alto mando de los institutos castrenses, congresistas de la República, así como personalidades y autoridades cívicas.