Vizcarra sobre Edwin Donayre: "Esperamos que sea ubicado y se cumpla la ley"

El mandatario reiteró que el Poder Judicial debería ser el que levante la inmunidad parlamentaria para evitar "dilaciones".

Vizcarra reiteró que su gestión apoya todas las investigaciones del caso Odebrecht. (Foto: GEC / Video: TV Perú)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El presidente Martín Vizcarra dijo que espera que el desaforado congresista Edwin Donayre sea ubicado y puesto a disposición del Poder Judicial para cumplir una sentencia de prisión efectiva por el caso 'Gasolinazo', luego de que el Pleno del Legislativo le levantara su inmunidad.

"Creo que la población puede sacar sus conclusiones sobre la celeridad que debe tener el Congreso en temas que son de suma importancia. Esperamos que con la orden dada por el Poder Judicial se pueda ubicar y cumplir la ley", expresó desde La Victoria.

Recordó el mandatario que dentro de las propuestas de reforma política enviadas por el Ejecutivo al Congreso se encuentra el tema del levantamiento de la inmunidad parlamentaria que, manifestó, debería estar en manos del Poder Judicial.

"En la propuesta de reforma política uno de los puntos importantes que el Ejecutivo ha alcanzado al Congreso es que precisamente la inmunidad parlamentaria no esté en manos del propio Congreso porque ocurren estas dilaciones. Tiene que haber un proceso mucho más ágil y que lo vea el propio Poder Judicial. El Congreso debería verlo dentro de las propuestas de reforma política", indicó Vizcarra.

Investigación al Apra

Finalmente, en referencia a las investigaciones del Ministerio Público sobre la supuesta "fuerza de choque" dentro del Partido Aprista y las recientes revelaciones en el caso Odebrecht, el jefe de Estado reiteró que su gestión apoya todas las investigaciones.

"Respaldamos todos los procesos de investigación del Poder Judicial y el Ministerio Público. Lo que quiere el pueblo aquí es mejores condiciones de vida, y en los casos de corrupción, saber la verdad", sentenció.

Vizcarra declaró luego de dar inicio hoy a la movilización nacional contra la anemia desde el distrito de La Victoria, junto al alcalde de esta jurisdicción, George Forsyth, y la ministra de Salud, Zulema Tomás.

Ir a portada