Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , dijo que la presidenta de la comisión de Constitución, la fujimorista , es la única que "no tiene prioridad" en evaluar el proyecto de la ley orgánica para la nueva Junta Nacional de Justicia, que reemplazó al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Hemos conversado con los congresistas de varias bancadas y están de acuerdo (con evaluar el proyecto de ley). Solamente la presidenta de la Comisión de Constitución (Bartra) no tiene esa prioridad. La presión no debe llegar solo de los poderes del Estado o de la ciudadanía, sino de sus propios compañeros y sus compañeros en la comisión", indicó en una entrevista con RPP. 

"El Ejecutivo sabe lo importante que es que se apruebe la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia. La ciudadanía es consciente de esa necesidad, estamos desde agosto sin responsables de supervisar (jueces y fiscales)", agregó.

El mandatario indicó que es por ello que "tendrán que presionar" al Congreso, aunque siempre bajo una relación " mutuo respeto".