Vizcarra se reunió ayer con el rey de España, Felipe VI.
Vizcarra se reunió ayer con el rey de España, Felipe VI.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Salió al frente. El presidente Martín Vizcarra se defendió ayer de las críticas formuladas por Alan García y otros personajes políticos por su viaje a Portugal y España en momentos en que diversas zonas del país se encuentran en emergencia por las torrenciales lluvias, huaicos e inundaciones.

El mandatario indicó que está “absolutamente al tanto” y en coordinación con sus ministros para atender a los damnificados y las necesidades en las distintas regiones.

“Mantenemos una comunicación permanente con el premier César Villanueva y con los ministros que tienen a su cargo cada región”, dijo Vizcarra desde España, donde realiza una visita de Estado.
Para el mandatario, “la emergencia está, prácticamente, bajo control”.

Explicó, además, que su viaje a Portugal y España no se canceló porque lo planificó hace dos meses.En tanto, la vicepresidenta Mercedes Aráoz y el premier César Villanueva salieron en defensa de Vizcarra.

Desde Piura, Villanueva reiteró que el mandatario está permanentemente informado de lo que ocurre en el país. “El presidente se da tiempo para llamarnos cada hora, para decirnos cómo está el río, ha bajado, ha subido, quiénes están en qué sitio; su presencia está acá con nosotros”, remarcó.

Desde Chiclayo, Aráoz precisó que los ministros continúan desplazándose por todo el país para supervisar la atención de la emergencia. “El Perú no para porque el presidente esté cumpliendo sus funciones presidenciales en un viaje”, dijo.

TAGS RELACIONADOS