El gobierno aún no ha anunciado los nombres de los nuevos ministros de Cultura y Trabajo.(Foto: GEC)
El gobierno aún no ha anunciado los nombres de los nuevos ministros de Cultura y Trabajo.(Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República,, consideró que las tensiones entre el Ejecutivo y Peruanos por el Kambio (PpK) pueden solucionarse a través del diálogo, en respuesta a las críticas que ha emitido la bancada ante la permanencia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, en el cargo.

"Nosotros somos siempre optimistas y conciliadores. Tenemos tanto por hacer para estar generando problemas de temas que conversando se solucionan", señaló este mañana ante la prensa.

Pese al distanciamiento que Peruanos por el Kambio critica del Ejecutivo,  aseguró que sí mantiene reuniones "de forma permanente" con los voceros de la bancada.

"Nos reunimos de manera permanente, pero no con toda la bancada; para eso las bancadas acreditan voceros. Todas las semanas yo converso con los voceros de Peruanos por el Kambio", sostuvo ante las versiones que indican que la bancada oficialista no conversaba con desde hace dos meses.

Asimismo, reiteró que el Ejecutivo "trabaja con todos los peruanos" y persiste en el esfuerzo de entablar un diálogo con todas las bancadas del Parlamento.

"Si hacemos un esfuerzo para trabajar con todos los peruanos, cómo no vamos a trabajar con los 130 congresistas", apuntó el jefe del Estado.

Peruanos por el Kambio se reunió este lunes para definir su permanencia o no como bancada oficialista, pero no se llegó a un acuerdo unánime sobre el tema.

Tampoco se definió una postura sobre la permanencia en el cargo del jefe de gabinete ministerial, , a quien responsabilizan por el distanciamiento y falta de coordinación con el Ejecutivo.

Los integrantes de la bancada oficialista acordaron solicitar un encuentro al presidente de la República, , buscando superar el malestar por la falta de coordinación del Ejecutivo. "Vamos a agotar el último esfuerzo", apuntó su vocero, Jorge Meléndez.