Martín Vizcarra asegura que referéndum "no puede pasar de diciembre"

Por su parte, el titular del Poder Legislativo,  Daniel Salaverry, aseguró que ya superó el impase con el jefe de Estado.

VIZCARRA - SALAVERRY (Mario Zapata)

VIZCARRA - SALAVERRY (Mario Zapata)

Vizcarra y Salaverry se reunieron durante aproximadamente veinte minutos. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseguró, luego de su reunión con el  presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que el referéndum "de ninguna manera puede pasar de diciembre".

El mandatario consideró que con "mucha dedicación" y dándole prioridad, la consulta se puede llevar a cabo en simultáneo a las elecciones ediles y regionales del 7 de octubre próximo "por la responsabilidad que tenemos las autoridades y el respeto que le tenemos a los ciudadanos". En caso no se pueda cumplir con esa fecha, no descartó la posibilidad de que sea en la segunda vuelta electoral.

"Nosotros respetamos los trámites del Congreso. Lo que hemos pedido con respeto es que se puedan ir acortando los plazos (...) Nosotros en 10 días hemos aprobado la propuesta de reforma judicial y política", expresó el presidente.

IMPASE

Asimismo, afirmó que dentro del Ejecutivo son "conscientes" del sentido de urgencia que requiere el sistema judicial y político.

Por su parte, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que ya se superó el impase que hubo con el jefe de Estado, tras la falta de coordinación respecto del momento en que se presentarían los proyectos.

El fujimorista afirmó que el Ejecutivo "no encontrará obstáculos" en el Congreso para que se lleve a cabo la reforma, y afirmó que acelerarán los procesos según esté a su alcance.

Ir a portada