Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un mensaje a la Nación, el presidente anunció la creación de una Comisión de Alto Nivel de Reforma Política que será constituida la próxima semana y que abordará asuntos como la inmunidad parlamentaria y el voto preferencial.

"Convocaremos a líderes y profesionales notables, honestos, y con ganas de trabajar de manera desinteresada por nuestro país. Entre los muchos temas pendientes que abordará esta comisión , está la reglamentación  del financiamiento de partidos políticos, la inmunidad parlamentaria y el voto preferencial, entre muchas otras propuestas que pueden surgir del trabajo de la Comisión", refirió el mandatario.

El presidente también señaló que esta comisión trabajará con independencia. 

"Como ocurrió con la Comisión de Reforma de Justicia, nuestro gobierno generará las condiciones para que puedan trabajar con independencia y celeridad, y lograr así el apoyo para el impulso del tratamiento de estas iniciativas en el Congreso", precisó.

"Como afirmé el 28 de julio, he venido a trabajar y a liderar los cambios que el país necesita. Y eso requiere del diálogo con todos los poderes del Estado, y en todos los niveles de gobierno", agregó Vizcarra.

En ese mismo sentido, Martín Vizcarra informó que ha convocado a una reunión a los presidentes del Congreso, del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional, a fin de avanzar rápidamente en la implementación de las reformas y adoptar los siguientes pasos de manera coordinada.