El presidente Martín Vizcarra solicitó celeridad con reformas judiciales. (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra solicitó celeridad con reformas judiciales. (Foto: Presidencia)

A través de un mensaje a la Nación, el presidente afirmó que “grandes intereses y grupos de poder” buscan afectar su imagen y la de su gobierno, tras la iniciativa de su gestión de impulsar las reformas de justicia y política.

Según indicó, al hacer estas propuestas sabía a lo que su gobierno se exponía, por lo que se enfrentará a todas las críticas por el beneficio del país.

“Como era previsible, esta firme decisión de corregir y cambiar el sistema político, judicial y tributario ha afectado grandes intereses y grupos de poder que han reaccionado atacando sistemáticamente al gobierno y a su presidente. Sabíamos a lo que nos exponíamos y sabemos que vienen más ataques, pero acá nos encontrarán fuertes y decididos en hacer siempre lo correcto en beneficio de nuestro país”, aseveró.

El jefe de Estado indicó que estos grupos de poder no podrán “lograr sus objetivos”, ya que “la lucha es de todos”.

Martín Vizcarra

“A ellos les digo, inventen todo lo que quieran, sigan mintiendo. No van a lograr sus objetivos, no lo vamos a permitir; porque esta lucha es de todos”, manifestó Vizcarra.

Asimismo, el presidente exhortó al Congreso de la República a atender con “celeridad” los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo sobre la reforma de justicia que hasta el momento permanecen entrampados.

“Estamos preocupados ya que las reformas que anunciamos el 28 de julio no avanzan como lo esperamos. Han pasado ocho meses, 252 días y ¿qué se ha avanzado desde entonces? Si bien se ha aprobado la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, aún se encuentran en el Congreso cuatro proyectos de ley. Exhortamos al Parlamento a que sean atendido con la celeridad que el pueblo reclama”, afirmó el mandatario.

Martín Vizcarra destacó la necesidad de “transparentar” las acciones del Poder Judicial, el Ministerio Público y el Tribunal Constitucional, por lo que aseguró que la reforma judicial no puede detenerse.

“La reforma judicial en marcha no puede detenerse ni implementarse de manera aislada a la urgente reforma política. La reforma tiene que ser integral […] Señores congresistas, avancemos, no hay tiempo que perder”, acotó.

TAGS RELACIONADOS