García Belaunde lamentó al actitud de autoridad regional. (Perú21)
García Belaunde lamentó al actitud de autoridad regional. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mala autoridad. Las reacciones al video que difundió Perú21 hoy en el que se ve al presidente regional del Cajamarca, Gregorio Santos, en los días previos al paro regional indefinido de noviembre del año pasado.

Al respecto, el vocero de bancada de Acción Popular-Frente Amplio, García Belaunde, señaló que estas imágenes, en las que Santos libando aparece con sus seguidores, militantes de su partido y guardaespaldas, "refleja su poco nivel profesional, cultural y de autoridad".

Por su parte, la legisladora Luisa María Cuculiza dijo que el titular regional de Cajamarca "es un mal ejemplo para la juventud cajamarquina".

El presidente del Congreso, Víctor Isla, también censuró el comportamiento del dirigente antiminero. "Es un hecho criticable, el pueblo sabrá tomar su determinación frente a esto", comentó.

Sin embargo, en su , Santos minimizó el video que publicamos y sostuvo que las imágenes en las que se le ve bebiendo licor son del aniversario del mercado "28 de julio". "¿Cuál ampay?", pregunta, como si fuera normal que una autoridad se embriague en la calle.

En tanto, el presidente del Poder Judicial, César San Martín, fustigó los ataques e insultos de Santos contra el fiscal de la Nación José Peláez. "Las violencias verbales son inapropiadas", anotó.