(Rafael Cornejo)
(Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Congresistas le dan con palo a luego de que negara que haya usado dinero de la comuna para comprar víveres para repartirlos en su campaña electoral de 2010, porque "el pueblo ya no vende su conciencia por un saco de arroz".

El legislador de Acción Popular-Frente Amplio Víctor Andrés García Belaunde dijo que el alcalde trujillano "es un mercenario que está prostituyendo la política", porque "compra voluntades", cuando lo correcto es convencer a la población con ideas.

"Primero, él cree que la política es un negocio; y segundo, hay que determinar si se compró votos con su plata o con recursos del municipio. En ambos casos está mal, pero sería mucho peor si fuera en agravio del municipio", sostuvo.

Respecto al , 'Vitocho' señaló que "sí es procedente. Además, hay otra cosa importante, el dinero del señor Acuña proviene de las universidades que están sujetas a una exoneración tributaria, por lo tanto, aunque sea su dinero, es un recurso que debió cobrar el Estado como impuesto.

, por su parte, dijo que está preocupado por las declaraciones del líder de Alianza para el Progreso, ya que "es bueno reconocer cuando uno se equivoca".

"Los recursos públicos se deben manejar tal como lo indica la ley. Ahora, la Municipalidad (de Trujillo) debe brindar todas las facilidades para esclarecer en qué forma se dieron estos procesos", refirió.

Además, indicó que Acuña sería citado a fines de mes al Congreso para ser interrogado.