(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Víctor Andrés García Belaunde dijo hoy que el polémico viaje a Rusia fue la primera clarinada de que le ocasionaría serios problemas al gobierno de su hermano . No tardó mucho en que eso ocurrra.

Ayer, un informe de Panorama reveló que la empresa Krasny del Perú –de la que Alexis Humala posee el 25% de las acciones– , pese a que la ley la prohíbe.

"Lo de Alexis Humala es una corrupción anunciada. Cuando se ve que un pariente cercano al presidente viaja a Rusia antes que el presidente tome el poder, eso era ya un indicio claro de lo que podía pasar", dijo García Belaunde en RPP.

Lamentó que la oposición no sea mayoría en la Comisión de Fiscalización, donde ya se había planteado una investigación contra 'hermanísimo' por el periplo a Moscú, pero este tema quedó en nada.

En el mismo, sentido se pronunció la congresista Martha Chávez, quien expresó que parte de la oposición de siente atada d emanos para fiscalizar al Gobierno porque son minoría.

Cuestionó además que se haya 'premiado' a su colega Josué Gutiérrez al nombrarlo presidente de la Comisión de Presupuesto, pese a que fue quien acompañó a Alexis Humala en su viaje a Rusia.

Agregó que Solidaridad Nacional tampoco ha podido hacer oposición porque teme la investigación por el caso Comunicore, en el que está implicado su líder y exalcalde Luis Castañeda Lossio.

Su colega de bancada, Julio Gagó, denunció, por su parte, que Alexis Humala ingresa a los hospitales de Essalud identificándose como gerente comercial de la empresa Krasny del Perú, y consideró este hecho como un acto de corrupción que debe investigarse.

A su turno, Agustín Molina, parlamentario de Gana Perú, expresó su preocupación por la gravedad del asunto y dijo que la bancada no blindará a Alexis Humala, a fin de 'conocer la verdad'. Ver para creer.