Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista (FP) no fue la única que se reunió con en la Fiscalía de la Nación (FN) el último viernes. El legislador Edwin Donayre (APP) también lo visitó ese día para tratar un “asunto personal” con el funcionario.

No obstante, solo la entrada de Donayre figura en el registro de visitas del portal de transparencia de la Fiscalía. Bartra insiste en que se reunió con Chávarry y otras autoridades como presidenta de la Comisión de Constitución para tratar la reforma de justicia.

El vicepresidente de Constitución, Marco Arana (FA), dijo que Bartra no informó que haría estas reuniones, pero ella lo niega. “Ellos saben que me reuní antes del referéndum, y ahora corresponde hacerlo nuevamente”, explicó Bartra.

La visita de Donayre también llamó la atención. Él tiene una sentencia de cinco años de prisión efectiva por hurto de combustible que se resiste a cumplir, pese al pedido de la Corte Suprema. Donayre alega que hay pendiente un recurso de nulidad. La Fiscalía Suprema debe emitir una opinión.

El fiscal supremo José Timarchi es quien tiene el caso de Donayre. Timarchi fue nombrado en ese despacho por Chávarry el 2 de octubre.

TAGS RELACIONADOS