Humala pide a apoyo a vicepresidente de Comisión Europea de Industria. (Andina)
Humala pide a apoyo a vicepresidente de Comisión Europea de Industria. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente se reunió hoy en Chile con el vicepresidente de la Comisión Europea de Industria y Espíritu Emprendedor, Antonio Tajani, para pedirle su apoyo en las etapas restantes del proceso para la exención de la visa Schengen para peruanos.

Humala se encuentra en Chile como presidenta y antes de acudir a esos actos se reunió con Tajani, indicó un comunicado de la Presidencia de Perú.

El jefe de Estado peruano habló con Tajani sobre la posibilidad de fortalecer su apoyo a las etapas que siguen al proceso de exención de la para ciudadanos peruanos que quieran visitar Europa, tras la etapa inicial de procedimientos técnicos y jurídicos.

Durante la cita, también se expresó el interés de la Unión Europea de fomentar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas del Perú y Europa para el inicio de negocios, según la nota oficial.

También conversaron sobre el impulso de las inversiones europeas en Perú, con énfasis en la infraestructura, y el fomento de la cooperación en turismo, añadió.

(PE) aprobó por amplia mayoría la exención de visados para cortas estancias, de hasta tres meses, en territorio de la Unión Europea para los ciudadanos de Colombia y Perú.

Tras esa votación quedaron pendientes trámites como la adopción de lo aprobado por parte del Consejo de la Unión Europea (UE), la publicación en el Diario Oficial, una evaluación de riesgo sobre los dos países beneficiados y otros pasos que concluirán con la firma de sendos convenios bilaterales con Perú y Colombia.