Ollanta Humala viajó a Bruselas para firma de acuerdo. (Presidencia)
Ollanta Humala viajó a Bruselas para firma de acuerdo. (Presidencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[NOTA ACTUALIZADA 15/03/16 08:09]Es una realidad. Desde este martes cualquier peruano tendrá la oportunidad de viajar a la mayoría de países europeos sin la necesidad de visa. En un acuerdo histórico, el Gobierno Peruano firmó junto a la Unión Europea el documento que elimina la visa Schengen.

: Así fue el momento de la firma del acuerdo . Desde mañana, ✈️ — MRE Perú (@CancilleriaPeru)

Canciller Sánchez firmó acuerdo desde — MRE Perú (@CancilleriaPeru)

"A partir de mañana 15 de marzo los peruanos podremos viajar sin visa a 26 países de la Unión Europea hasta estancias de hasta 90 días", indicó la canciller Ana María Sánchez de Ríos.

Del mismo modo, el presidente de la República Ollanta Humala calificó del acuerdo de 'histórico', considerándolo uno de los mayores logros de su gobierno.

"Hoy se da un paso trascendente, que no va por el lado del comercio sino por la amistad que permite dar facilidades a los connacionales y europeos para que podamos intercambiar viajes y vivencias", señaló el Jefe del Estado.

#Vídeo: Compartimos el mensaje de la canciller Ana María Sánchez sobre el Acuerdo entre el #Perú y la Unión Europea para la eliminación de la visa Schengen. A partir de mañana, los #peruanos no necesitaremos de #visa para ingresar a 30 países de #Europa. Mayor información: www.rree.gob.pe/europasinvisa #EuropaSinVisaPosted by on lunes, 14 de marzo de 2016

[NOTA ORIGINAL]El Perú y la Unión Europea firmarán hoy en Bruselas, Bélgica, el acuerdo que elimina el requisito de la para que los ciudadanos peruanos puedan ingresar sin este requisito a los países europeos por periodos cortos de hasta 90 días.

Con ese propósito, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y la canciller Ana María Sánchez de Ríos, participarán en la ceremonia de suscripción del documento: "Acuerdo entre la República del Perú y la Unión Europea sobre la exención de visado para estancias de corta duración".

Por la Unión Europea participarán la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Federica Mogherini; el ministro de Relaciones Exteriores de Países Bajos, Bert Koenders, en su calidad de Presidencia rotativa del Consejo de la Unión Europea; y Comisario Europeo para Migraciones, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

Luego de la firma del acuerdo, los peruanos podrán viajar a Europa sin visa desde mañana martes 15, para turismo, visitas familiares, realizar estudios de corta duración, asistir a eventos culturales, ferias, seminarios, visitas de negocios o realizar negocios.

El acuerdo que se firmará hoy, ha sido felicitado de antemano por la embajadora de la Unión en el Perú, Irene Horejs, quien estimó que los vínculos bilaterales se fortalecerán y será en beneficio de ambos pueblos.