Mesa Directiva tendría que responder por medidas (Congreso).
Mesa Directiva tendría que responder por medidas (Congreso).

En unas semanas se instalará el y la actual dejará sus funciones, pero las acciones que tomó la (MD) podrían ser investigadas por la próxima gestión.

Estas decisiones están relacionadas con las contrataciones de personal, el plan de incentivo de retiro voluntario, y los posibles aumentos de sueldo a algunas personas.

Los virtuales congresistas} (PM) y Luis Roel (AP), señalaron que estos temas se deberían analizar en la nueva legislatura.

“Sería saludable que la Mesa Directiva del nuevo Congreso revise todos los actos administrativos hechos por la gestión del señor Olaechea”, expresó el representante del Partido Morado.

Ambos coincidieron en que la Contraloría también debería intervenir y analizar si ha existido irregularidades.

“De encontrar que han existido irregularidades en estas contrataciones, deberemos tomar las acciones legales correspondientes y hacer las denuncias respectivas”, comentó Roel.

EL CASO DE LEÓN

Por su parte, el virtual congresista de Alianza para el Progreso, Omar Chehade, manifestó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del nuevo Congreso tendrá que ver el caso de .

La aprista tiene una investigación por el caso de Los Intocables Ediles, y el domingo Perú21 reveló que recibió US$10 mil de uno de los cabecillas de esa la organización criminal para su boda.

“El tema lo tiene que ver la Subcomisión porque, al haber un presunto delito en función, tiene que pasar por el antejuicio”, expresó.

Datos:

- Para , una de las maneras para evitar gastos excesivos en el Parlamento es que en las comisiones especiales investigadoras no se contrate más personal.

- “Se puede trabajar con el personal que maneja cada despacho de las bancadas”, expresó.