Responsabilizan a PPK y a Humala de lo que está pasando en el país.
Responsabilizan a PPK y a Humala de lo que está pasando en el país.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las consecuencias de los desastres naturales que golpean al país tienen dos responsables para el ex congresista de Alianza para el Progreso, Virgilio Acuña: Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

Acuña, quien presidió la comisión especial encargada de supervisar las acciones de prevención del Fenómeno de El Niño, manifestó que en el caso del ex presidente no se invirtió correctamente el monto designado para estos casos.

"El gobierno anterior, con los S/3 mil millones que tenía, hicieron malas obras. Limpiaron los cauces, pero no hicieron el enrocamiento para evitar todo esto", señaló a Perú21.

En el caso de la gestión de Kuczynski, comentó que el error ha sido no tomar las acciones correspondientes para prevenir esta situación, y no tomar en cuenta las recomendaciones que le dieron.

"Hay carreteras que están concesionadas, así que son las empresas las que tienen que responder por la caída de puentes y carreteras. No el gobierno", expresó.

Por su parte, el ex parlamentario José Luna, quien también integró la comisión especial, recordó que una de las recomendaciones que dieron como grupo fue el reordenamiento territorial.

"El problema es que los políticos que han querido un voto han hecho populismo entregando lotes. Se tiene que reubicar a las personas, y aunque parezca una propuesta fantasiosa, es real", comentó.

Más información

Trujillo: El desastre que azotó la ciudad visto desde el aire — Diario Perú21 (@peru21noticias)