El congresista de Solidaridad Nacional, , negó que haya querido ofender a su colega de bancada Michael Urtecho , en un audio revelado hoy por Perú21, en el que se demuestra, además, la intención de "sacar" al congresista del Parlamento.

"Soy un hombre de negocios y de empresa. Cuando hablo de un empresario manco y ciego, que tiene un edificio, lo hago en sentido figurativo y empresarial. Todo el Perú sabe que el señor Urtecho y exijo que lo investiguen y sancionen", dijo Acuña en declaraciones a la prensa.

El parlamentario reiteró su respeto a los peruanos con discapacidad y volvió a explicar el "verdadero" tenor de sus palabras. "En términos empresariales se dice 'este no camina y tiene un edificio'. No siento que he ofendido al congresista, mis declaraciones son figurativas", agregó.

Finalmente, Acuña sostuvo que es muy sospechoso que cada vez que su colega de bancada está involucrado en algún tipo de problema, salgan a la prensa este tipo de audios.

"Lamento que cada vez que el señor Urtecho tiene problemas, aparezcan grabaciones. Cuando estuvimos a punto de elegir a miembros del Tribunal Constitucional, también se creó la duda de que el congresista mandó a grabar", dijo en referencia al .

Perú21 aclara que la interlocutora de Acuña en el audio no es periodista de esta casa editora, como lo dijo el legislador, aunque luego se corrigió.